Sergat | Emirates cumple la promesa a sus clientes de completar los reembolsos pendientes
9975
post-template-default,single,single-post,postid-9975,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Emirates cumple la promesa a sus clientes de completar los reembolsos pendientes

Emirates cumple la promesa a sus clientes de completar los reembolsos pendientes

  • Se han devuelto 6300 millones de AED a los clientes y se han recibido 1,7 millones de solicitudes de reembolso

 

Dubái, EAU, 25 de noviembre de 2020 – Cumpliendo su promesa a los clientes, Emirates ha completado un programa intensivo para liquidar el atraso en las solicitudes de reembolso causado por la interrupción de los viajes durante la pandemia.

En el período de siete meses desde abril, Emirates recibió, validó y procesó cerca de 1,7 millones de solicitudes de reembolso. Como resultado, la aerolínea devolvió a sus clientes 6300 millones de AED en concepto de reembolsos. De esta suma, 4700 millones de AED fueron devueltos a los clientes que habían reservado directamente con la aerolínea, y el resto fue reembolsado a través de las agencias de viajes.

Adicionalmente, Emirates ha gestionado más de 130.000 consultas relacionadas con los reembolsos de clientes y agencias de viajes asociadas y ha realizado cambios de estado en casi 4 millones de bonos de vuelo.

En el punto álgido de su proyecto, Emirates contaba con 110 personas dedicadas a validar y tramitar los reembolsos, un aumento notable en comparación con el equipo de 19 personas en la época pre pandémica. La aerolínea gestionó esta tarea trasladando internamente personal originalmente asignado a otras funciones para ayudar en esta tarea.

Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, ha comentado: “En los primeros meses de 2020, la COVID-19 interrumpió masivamente los viajes alrededor del mundo y provocó un volumen sin precedentes de solicitudes de reembolso en toda la industria de la aviación y los viajes, incluso en Emirates. No era una situación que ninguna aerolínea deseara, especialmente en un momento en el que también nos enfrentábamos a una crisis de efectivo debido a la drástica reducción de las operaciones. A lo largo de esos difíciles meses, mientras lidiábamos con el impacto de la pandemia en nuestro negocio, nunca perdimos de vista el compromiso con nuestros clientes.”

“Gracias a los esfuerzos de nuestros equipos de reembolsos y de atención al cliente, el apoyo y la cooperación de nuestros socios y la comprensión de nuestros clientes, Emirates ha resuelto ahora la acumulación de reembolsos. Todavía tenemos mayores volúmenes de reembolsos y solicitudes de cambio de billetes de vuelo en comparación con los tiempos pre pandémicos, pero ahora tenemos la capacidad de gestionarlas en un plazo de 7 días”, ha señalado Sir Tim Clark.

Y ha añadido: “Además de cumplir con los reembolsos, Emirates ofreció a sus clientes la flexibilidad de viajar en una fecha posterior, y también ayudamos a nuestros viajeros frecuentes a conservar su estatus de nivel e introdujimos otras formas de ganar y gastar sus Millas. Para aquellos de nuestros clientes que siguieron volando, Emirates ofreció la primera cobertura mundial gratuita de COVID-19 del sector para mayor tranquilidad, establecimos rigurosas medidas de bioseguridad en tierra y en el aire y nos aseguramos de que la información sobre los últimos requisitos de viaje estuviera fácilmente disponible en nuestro sitio web.”

Emirates continúa liderando el camino para proporcionar a sus clientes seguridad y confianza en los viajes.

A principios de esta semana, la aerolínea anunció que ofrecerá a sus clientes otra primicia del sector: un seguro de viaje multirriesgo y la cobertura de COVID-19, sin cargo, en todos los billetes adquiridos a partir del 1 de diciembre de 2020. Además de la cobertura médica de COVID-19, esta nueva y generosa oferta de Emirates también incluye disposiciones para accidentes personales durante el viaje, cobertura para deportes de invierno, pérdida de pertenencias personales e interrupciones del viaje debido a cierres inesperados del espacio aéreo, recomendaciones o avisos de viaje, similares a otros productos de seguros de viaje multirriesgo. Más información aquí.

Flexibilidad y seguridad: las políticas de reservas de Emirates ofrecen a los clientes flexibilidad y confianza para planificar su viaje. Los clientes que compren un billete de Emirates para viajar el o antes del 31 de marzo de 2021 pueden disfrutar de generosas condiciones y opciones de nueva reserva, en caso de tener que cambiar sus planes. Los clientes tienen la opción de cambiar las fechas de su viaje, extender la validez de su billete por dos años. Más información aquí.

Salud y seguridad: Emirates ha aplicado un amplio conjunto de medidas en cada etapa del viaje para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados en tierra y en el aire, incluida la distribución de kits de higiene gratuitos que contienen máscaras, guantes, desinfectante de manos y toallitas antibacterianas a todos los clientes. Para obtener más información sobre estas medidas y los servicios disponibles en cada vuelo, visite: www.emirates.com/yoursafety.

Dubái abre sus puertas a los visitantes internacionales de negocios y de ocio. Con playas bañadas por el sol, una amplia oferta cultural, hoteles y lugares de ocio de primer nivel, Dubái ofrece una variedad de experiencias reconocidas mundialmente para los viajeros. En 2019, la ciudad dio la bienvenida a 16,7 millones de visitantes y acogió cientos de reuniones y exposiciones mundiales, así como eventos deportivos y de entretenimiento. Dubái fue una de las primeras ciudades del mundo en obtener el sello de Viajes Seguros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que respalda las medidas exhaustivas y eficaces de Dubái para garantizar la salud y la seguridad de los huéspedes.

Para obtener más información sobre los requisitos de entrada para visitantes internacionales a Dubái, visite: www.emirates.com/flytoDubai.

Word: NP_Emirates_ Cumple la promesa_Nov20

Foto: Reembolsos Emirates