14 Oct Emirates ayuda a luchar contra la trata de personas
Dubái, EAU, 14 de octubre de 2020 – Emirates se enorgullece de apoyar la nueva película mundial de la campaña It’s a Penalty, “¿Qué es la trata de personas?”, lanzada en colaboración con el actor Liam Neeson. El cortometraje está diseñado para educar al mundo sobre los conceptos erróneos y la realidad de la trata y la explotación de seres humanos a nivel mundial.
Al emitir este mensaje especial en su galardonado sistema de entretenimiento ICE en todos los vuelos a partir de octubre, Emirates espera arrojar luz sobre este problema mundial y ayudar a más personas a comprender lo que es la trata de personas. Con una mayor concienciación se pueden identificar y notificar más casos sospechosos, protegiendo y evitando que los que están en peligro se conviertan en víctimas.
La trata de personas supone el desplazamiento de personas dentro de un país o a través de las fronteras hacia condiciones de explotación contra su voluntad mediante el uso de la fuerza, amenazas, secuestro o engaño. En 2017, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó que había 24,9 millones de personas objeto de trata en todo el mundo (equivalente a la población de Australia), de las cuales el 75% son mujeres y niños[1].
Como uno de los mayores conectores de personas y lugares del mundo, Emirates se compromete a desempeñar su papel para ayudar a frenar este crimen contra la humanidad.
Asociaciones y capacitación
A través de su división de seguridad, Emirates trabaja con organismos y organizaciones gubernamentales, como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el Consejo Consultivo de Seguridad en el Extranjero de los Estados Unidos (OSAC) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), en los esfuerzos por mejorar la concienciación sobre la trata de personas y cooperar en estrategias de respuesta eficaces dentro de la industria del transporte aéreo.
Reconociendo que los empleados de primera línea en el aeropuerto y a bordo de los vuelos están en una posición única para vigilar este tipo de delitos, Emirates ha invertido durante varios años en programas de capacitación para ayudar a su personal del aeropuerto y de la tripulación a ser conscientes de este delito, y darles las herramientas para identificar y denunciar los presuntos casos de trata de personas a las organizaciones apropiadas.
En el centro de operaciones de Emirates en el Aeropuerto Internacional de Dubái, un equipo de personal de seguridad de la aviación recibe formación especial de los asociados sobre la forma de detectar posibles traficantes de personas mientras comprueban los documentos de viaje y realizan perfiles de los pasajeros y análisis del comportamiento.
Desde 2017, la tripulación y el personal de tierra de Emirates ha accedido a un módulo de aprendizaje electrónico especialmente desarrollado con el Ministerio del Interior del Reino Unido sobre la “Prevención de la delincuencia a bordo”. Una de las primeras aerolíneas que ha puesto en marcha este tipo de formación que alienta a los empleados a ser más observadores del comportamiento de los clientes, en particular de los comportamientos asociados con alguien que podría estar involucrado en la trata de personas o con alguien que podría ser una víctima. El curso ofrece escenarios de lo que la tripulación podría encontrar a bordo y orientación sobre cómo deben responder.
El Grupo Emirates tiene una política de lucha contra la esclavitud y la trata de personas, y publica anualmente declaraciones de transparencia sobre la Ley de Esclavitud Moderna como parte de su compromiso permanente de combatir este delito.
Word: NP_Emirates_lucha contra el trafico de personas _Oct2020
Foto: liamneeson-itsapenalty