01 Oct Kiwi.com presenta un decálogo de ocho recomendaciones para viajar de manera segura durante 2020
Barcelona, 1 de octubre de 2020 – Viajar al extranjero es una auténtica aventura para la mayoría de la gente, sobre todo teniendo en cuenta los acontecimientos de los últimos seis meses. No es fácil predecir cuándo un país cerrará repentinamente una zona o cerrará sus fronteras a viajeros internacionales, y es difícil mantenerse al día con las cambiantes restricciones, así como con las muchas interrupciones de los vuelos directos y de conexiones. Para ayudar a los viajeros a tomar decisiones bien informadas, Eliška Dočkalová, directora de experiencia del cliente de la principal agencia de viajes online, Kiwi.com, ofrece sus consejos para navegar por la nueva realidad de los viajes en las complejas circunstancias actuales.
¿Cómo organizar unas vacaciones con poco riesgo?
Elegir bien el destino – Dondequiera que elija ir el viajero, debe saber de antemano que su experiencia en cualquier destino será diferente a la normal. Deberá comprobar las tasas de infección locales en los distintos países: tasas más altas significan mayores posibilidades de entrar en contacto con el coronavirus, por lo que es una buena idea evitar los hotspots. También es aconsejable consultar las recomendaciones del gobierno en relación con los viajes, como por ejemplo la categorización de los países. Por lo general, visitar un país vecino es una opción “más segura”: basta con comprobar los requisitos de cuarentena para su destino y para su país de origen. Algunos países pueden requerir documentación adicional para la entrada, como una declaración de salud, resultados negativos de las pruebas de la COVID-19 o un Formulario de Localización de Pasajeros. En otros países podría haber una cuarentena obligatoria a la llegada o puede que no sea posible entrar en absoluto.
Verificar siempre la situación actual y los requisitos del destino elegido – Para obtener la información más reciente, los viajeros deben ponerse en contacto con las embajadas locales o consultar los sitios web oficiales del gobierno de todos los países de su recorrido antes de viajar. Si su itinerario incluye un “autotransfer” durante una escala, es posible que tenga que salir de la zona de tránsito del aeropuerto, lo que significa que podrían aplicarse las mismas normas como si entrara en el país como destino final. Si no están seguros de que sea seguro viajar, deberán consultar las recomendaciones de viaje por país en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Escoger el medio de transporte de forma inteligente – Los aviones, los trenes, los autobuses y los coches tienen sus ventajas y desventajas en el contexto actual. Algunos estudios muestran que los gérmenes no se propagan fácilmente en los vuelos debido a la forma en que el aire circula y se filtra en los aviones, pero por otro lado el distanciamiento social es difícil en un avión lleno de gente o en las terminales de los aeropuertos y las colas de seguridad. Así que si el viajero decide ir en avión, debe mantener una distancia segura en las colas y evitar tocar superficies comunes, como los pasamanos de las escaleras mecánicas. Se aconseja que tengan la tarjeta de embarque lista en sus smartphones para evitar tocar papel.
Algunas rutas aéreas no operan actualmente o tienen horarios muy limitados, por lo que combinar el transporte aéreo y el terrestre es una opción inteligente. Kiwi.com ofrece a sus clientes este servicio a través de su algoritmo único, que es capaz de encontrar y combinar no solo los vuelos sino también las rutas de transporte terrestre dentro de un mismo itinerario. Por ejemplo, se puede volar de Bilbao a Faro (Portugal) y regresar en autobús, asegurando un rápido y eficiente viaje de regreso a casa. Existen múltiples combinaciones para conseguir que el itinerario sea más barato.
Confirmar la disponibilidad de los vuelos – Como resultado de las cambiantes restricciones de viaje, muchas compañías cancelan los viajes en el último minuto. Aunque los operadores y las OTA notifican a sus pasajeros tan pronto como pueden, las comunicaciones a veces pueden retrasarse. Es aconsejable comprobar que el viaje sigue programado. Los pasajeros pueden buscar el número de su vuelo en los sitios web de las aerolíneas y aeropuertos, sitios web como Flightradar24.com y Flightaware.com, o Google.
Comprobar el seguro de viaje – Es esencial tener un seguro de viaje durante una pandemia, aunque muchas compañías de seguros de viaje no cubren los problemas causados por las pandemias. Lo más seguro es comprobar si se dispone de un seguro antes de viajar. El viajero deberá recordar que, aunque no haya ningún brote cuando reserve sus vuelos, si no está cubierto y se desarrolla un brote, podría perder mucho dinero. Se aconseja que no se limiten a consultar con su proveedor de seguros de viaje; también es una buena idea consultar con los proveedores de seguros de salud.
Revisar los términos y condiciones de la compañía con la que se viaja en relación a las políticas de reembolso. “Tenga en cuenta que si decide no viajar debido a recomendaciones del gobierno, preocupaciones personales o sus propios síntomas de COVID-19, será considerado como un no-show y por lo tanto no tendrá derecho a un reembolso por parte de la aerolínea”, comenta Eliška Dočkalová. Además, puede consultar Kiwi.com para obtener información actualizada regularmente sobre las restricciones actuales del coronavirus y las medidas aplicadas en todo el mundo.
Leer las condiciones del equipaje de mano – Algunas aerolíneas han ajustado temporalmente su política de equipaje de mano y han reducido la cantidad de bultos permitidos a bordo. El equipaje de cabina que no quepa debajo del asiento puede requerir ser facturado.
Mantenerse a salvo – Sigue siendo extremadamente importante que todas las personas aúnen esfuerzos para ayudar a prevenir la propagación del virus y usen una máscara facial en el aeropuerto y a bordo. Llevar varias mascarillas para los vuelos de larga distancia y considerar el uso de otros equipos de protección personal como guantes, escudos o desinfectantes de manos también es recomendable, así como respetar las pautas de distanciamiento social y, cuando sea posible, mantener una distancia de dos metros respecto a otros viajeros.
Word: NP_Kiwicom_consejos_viaje_seguro_Oct20
Foto: Viajar seguro en 2020