Sergat | Accor renueva su colaboración con “Entre Mujeres” para impulsar la inserción laboral en sectores vulnerables
8753
post-template-default,single,single-post,postid-8753,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Accor renueva su colaboración con “Entre Mujeres” para impulsar la inserción laboral en sectores vulnerables

Accor renueva su colaboración con “Entre Mujeres” para impulsar la inserción laboral en sectores vulnerables

Accor extenderá su cooperación con la organización española sin ánimo de lucro Entre Mujeres, creada con el fin de respaldar al colectivo de mujeres en riesgo de exclusión social en el barrio madrileño de Hortaleza.

La alianza, iniciada en 2017, se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Accor, siendo el apoyo a las comunidades locales uno de sus ejes centrales. Orquestado por la fundación Solidarity by Accor, cuyo objetivo es combatir la exclusión económica y social de las personas vulnerables mediante la participación activa de sus hoteles, el nuevo proyecto dará soporte a las actividades de inserción profesional de Entre Mujeres, en particular, la organización de talleres de costura y arte-terapia para mujeres que han sobrevivido a situaciones extremas. El objetivo es que aprendan un oficio y puedan fabricar uniformes, cojines, fajines, camisetas entre otros objetos y prendas, que se comercializarán a través de la empresa de Inserción Social Soulem, entidad promovida por Entre Mujeres, para dar viabilidad económica a la iniciativa.

La contribución de Solidarity By Accor supondrá la financiación de parte de los costes operativos de la asociación, así como también materiales para los talleres de artesanía y equipamiento informático.

La labor de Entre Mujeres radica en dignificar la vida de las mujeres marginalizadas a través de la empleabilidad. Además de costura y sastrería dirigidas a hoteles, desde la creación de la asociación en 1999, más de 30 mujeres han podido insertarse en el mundo laboral aprendiendo el oficio de pantalleras. Junto con otras cadenas hoteleras y particulares, Accor es uno de los compradores de las pantallas para lámparas producidas artesanalmente con materiales orgánicos y reciclados, y que a día de hoy brillan en algunos de sus hoteles, como el ibis Málaga Centro o el ibis Barcelona 22@.

El motor de la fundación Solidarity by Accor son las propuestas de colaboración realizadas por los mismos empleados del grupo. En esta ocasión, han sido Rebeca Ávila, Directora de RSC de Accor en el sur de Europa, y Arantxa Fernández, Directora de Pullman y Novotel Campo de Las Naciones, comprometidas con la mujer y motivadas por el compromiso social de Entre Mujeres quienes han contribuido a dar forma a este proyecto común.

“En un escenario en el que las desigualdades de género siguen perpetuándose todavía, Entre Mujeres es un buen ejemplo de acción concreta y real y pone los medios para que un sector excluido de la sociedad pase de ser invisible a formar parte plenamente de ella”, ha señalado Rebeca Ávila, a lo que Arantxa Fernández ha añadido: “A los hoteles nos enorgullece haber sumado fuerzas con esta asociación que marca el camino hacia la inclusión a través de la capacitación profesional, rindiendo homenaje cada día a mujeres valientes que se han mantenido en pie a pesar de las dificultades”.

Símbolo de una nueva vida

El próximo domingo, coincidiendo con el Día de la Mujer, los hoteles del grupo en Madrid regalarán pañuelos elaborados por estas mujeres que han sobrevivido a situaciones extremas y que actualmente están encontrando el camino hacia una vida mejor a través de talleres de arteterapia y oficios. Con cada pañuelo, los clientes se llevarán consigo una pequeña parte de historias que no solo inspiran, sino que también están cargadas de esperanza.

Word: NP_Accor asociacio?n con Entre Mujeres_Mar20

Foto: Accor_Pan?uelos Entre Mujeres